miércoles, 16 de mayo de 2012

I love Art: Nur in the forest...

Nur, es el nombre de la maqueta que ha grabado mi amiga Ania!!
Me ha pedido que le diseñara la portada para el album, y la verdad es que ha sido muy divertido, estoy contenta porque le ha gustado y la ha incluido en la pagina de la maqueta :)

Teneis que escucharla!!!! Pincha aquí  para ir a la maqueta.

Es completamente Ania :) notas de libertad y de paseos de bosque mediterraneo, dias lluviosos y terrosos, dias soleados y polvorientos, siempre por caminos recorridos junto a compañeros de cuatro patas. I love u girl!!! Sigue siempre disfrutando y explotando tu talento!!

domingo, 6 de mayo de 2012

I love Art: Plan de domingo por la tarde

Dibujando una parte de un regalo para una amiga. Todavía no está terminado, pero me ha gustado tanto el detalle del martín pescador que he decidido colgarlo antes de tiempo.
Los colores han sido maltratados por la camara fotográfica y el picasa... Os lo digo, en la realidad es mucho más bonito.



viernes, 4 de mayo de 2012

Para lagrimas... Disney


Cuando se habla de dibujos animados, no hace falta ni decir qué pelis nos han marcado de por vida. Disney sin duda se lleva todos los premios.
Soy una fanática sin remedio de los dibujos animados. A los 16 años fuí sola al cine porque ninguno de mis amigos quería ver "Bambi 2", cosa perfectamente comprensible, pero yo no puedo evitarlo, me encanta la animación tradicional!!
Si hay que decir que Disney probablemente nos ha hecho sufrir más de lo que nos ha hecho reir, dejando una larga lista de huérfanos y separaciones que te parte el corazón. Pocas veces he podido ver una de estas pelis sin derramar una lágrima como mínimo.

Pero sin duda la que más me ha hecho llorar y la que consigue hacerme llorar de nuevo una y otra vez, es "The Fox and the Hound", que además es una de las que mas me gustan. No importa cuantas veces la vea, lloraré sin remedio. Es cierto que no es de las mñas populares pelis de Disney, pero no me resisto :)

No pasa un año sin que me dedique a ver de nuevo al menos dos o tres pelis de las viejas de Disney. Llamadlo complejo de Peter Pan, pero me aferro a lo que me hizo feliz en la infancia y que sigue haciendolo. Las cosas buenas lo son siempre.
No hay que perder nunca el entusiasmo infantil :)



miércoles, 2 de mayo de 2012

Por unos pocos pagan todos

Es un poco triste que esta historia se repita tanto entre el mundo de los animales: Una persona irresponsable se hace con un perro de raza grande, por capricho o por moda, y no lo cuida adecuadamente de cachorro, o lo maltrata, o simplemente lo mantiene en condiciones poco naturales para el animal... Este será un cachorro que vea en los humanos una amenaza, algo de lo que debe defenderse... Y lo hará.
Los animales no entienden el concepto de "políticamente correcto" y este cachorro crecerá y utilizará las armas que la naturaleza le ha dado para defenderse como mejor pueda de lo que él considera que es malo: de la gente.

Es así como ha nacido la mala reputación de muchas razas de perros.
Los Rottweiler, Fila brasilero, Dogo Argentino, Bull Terrier, Dobermann... Antes que nada son perros! Tienen todos los atributos de un cánido depredador, y además los hemos seleccionado para que sean grandes, fuertes y activos. Estas no son razas para cualquiera, no son perros falderos. Pero tampoco deberian ser vistos como animales asesinos, porque el caracter de un perro no es algo con lo que se nace irremediablemente, sino que se moldea durante su vida.

Un perro "asesino" lo es porque ha tenido un dueño "creador de asesinos"

He tenido Rottweilers (Rotties para los amantes de esta raza) durante muchos años, y he de decir que no se de otra raza que, si se le permite, se transforme más rapidamente en una patata de sofá. Estos animales son muy fáciles de adiestrar y si se les socializa desde pequeños pueden ser una buena mascota familiar. No olvides nunca que tu Rottie no se va a comportar como un Yorkie, y que si alguien le da una buena razón usara la boca que tiene para decir lo que piensa.

Y estoy absolutamente enamorada de los Dobermann!! Considerada la 5ta raza mas inteligente, estos perros han sido utilizados tradicionalmente como animales de guarda, busqueda y rescate, labores policiales, etc. Y hoy en día han mostrado ser buenas mascotas para las personas activas.
El propietario de un Dobbie tendra en sus manos un animal muy agradecido y que respondera extraordinariamente rapido y bien al adiestramiento, pero que por su parte necesitará muchisimo ejercicio (minimo 2 horas al día), disciplina y mucha compañía, ya que no les gusta nada quedarse solos.

Algo que si tienen en común todas estas razas "guardianas" es el apego que desarrollan hacia su dueño. Sienten la necesidad de cuidarte, y te siguen a todas partes de la casa si se lo permites.
Serán muy leales y cariñosos, pero recelarán de los extraños, por lo que como propietario debes avisar a otras personas en caso de que a tu perro no le gusten las caricias de desconocidos, y si es necesario (en muchos sitios es obligatorio por ley) debes enseñarle a llevar un bozal. Que tu ames a tu perro no será suficiente para que el mundo lo acepte, debes demostrar que no es peligroso, que lo has educado sanamente. Y esto se aplica a todas las razas!! (lo dice alguien que se he llevado mas mordiscos de terriers que de ningun otro tipo de perro)

Existe mucha controversia sobre los considerados PPP (Perros potencialmente peligrosos) y dependiendo del sitio dónde vivas hay unas leyes u otras que regulan la tenencia de estos animales. Aunque me parece triste que la gente en general tenga una visión negativa de estas razas, pienso que no está del todo mal que exista un reglamento, ya que de esta forma se asegura que únicamente puedan tener perros de este tipo las personas que esten dispuestas a comprometerse y a demostrar que serán responsables en su mantenimiento.

El futuro es alentador: Los propietarios de animales se hacen más responsables conforme se sabe más sobre las necesidades de las mascotas. Puede que algún día ningun perro sea tachado de peligroso por su aspecto. Mientras tanto, si tenemos un perro "PPP" seamos responsables y mostremosle al mundo que mientras las cosas se hagan bien no hay nada que temer.


martes, 1 de mayo de 2012

I love Art: No es una plaga, son mis mascotas!


No seré yo quien niegue que el perro es el mejor amigo del hombre (Si, soy mas de perros que de cualquier otra mascota, creo que los perros responden a la compañía humana de una forma mas estrecha que cualquier otro animal) pero, aunque me encantaría vivir rodeada de canes, tampoco puedo negar que un perro sufra en un piso de estudiantes... La vida del estudiante se resume en poco tiempo, poco dinero y poco espacio... No hay mucho que ofrecerle a un amigo perruno.

¿Cómo tener mascotas en un mundo en el que cada vez hay menos tiempo y espacio en nuestras vidas? La respuesta para muchos han sido los animales exóticos, los "nuevos animales de compañía".

Hace tres años (y medio) descubrí que lo que puede ser considerado una plaga o un bichejo desagradable realmente puede llegar a ser una buena mascota: Las Ratas. Si, la Rattus norvegicus de toda la vida, la rata de alcantarilla o de laboratorio.
Tengo ya mucho tiempo rodeada de animales exóticos (es por ahora la especialidad de veterinaria que más me interesa) y en este mundo la tenencia de cualquier animal que no sea un perro o un gato es la regla. Llevo tanto tiempo habituada a estos animales "raros" que me sorprende cuando la gente me dice "Ratas?? que asco" o "Cada uno con sus gustos"

La verdad es que a mi me han sorprendido gratamente, y si uno se detiene a pensarlo un poco, no es tan sorprendente que una rata pueda llegar a ser buena compañía; Son animales extremadamente inteligentes, y además muy fáciles de adiestrar (por ello los experimentos de comportamiento se hacen inicialmente con ratas) y además en libertad viven en colonias, lo que las hace sociables.
Responden mucho mejor a la atención humana de lo que o haría un hamster u otro roedor. Cualquier persona que haya tenido hamster en su vida y que haya tenido ratas puede afirmarlo (me cuento entre una de esas personas). En algún momento me parecieron un poco feas, pero despues de tener varias y de haberlas criado en casa y ver lo increiblemente monas que son de pequeñas, he cambiado completamente de opinion.

Si tengo que escoger un roedor de mascota, sin duda me quedo con las ratas. Y se que no soy la única que les ha dado una oportunidad y ha acabado por enamorarse de ellas. En internet hay muchísima información!!! Razas, crianza, entrenamiento, concursos, quedadas, jaulas, juguetes... Es como el mundo del perro pero en miniatura!!
Dejo aquí algunos enlaces para saber más sobre las Fancy-Rats (Ratas mascota)
- Fancy Rat, Wikipedia
- La rata como mascota
- AFRMA (American Fancy Rat and Mouse Association)
- Algunas fotos de ratas mascota (muy curradas !!!) Creo importante recordar que la razón por que la mayoría de la gente no gusta de las ratas es su papel como vectores, y no es una razón de poco peso. Esto no ha cambiado a lo largo de los años; Una rata en mal estado es un potencial peligro, y es por ello que antes de decidir adoptar una es importante saber dónde buscarla, hacerse a la idea de la responsabilidad que tendremos, que hará falta llevarla al veterinario y mantenerla en buenas condiciones, y que no es buena idea coger una rata de cualquier parte, lo mejor es buscar a un criador de confianza.

Espero que os sirva para ampliar un poco la visión sobre nuestras compañeras las ratas, que, lo queramos o no, nos siguen allí dónde ponemos los pies.